Después de 9 años Nicaragua regresa a ser sede del Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte FICCUA 2017, UNA sola tierra.

Objetivos Generales

Promover diálogos de retroalimentación sobre los procesos creativos de las agrupaciones artísticas universitarias a nivel centroamericano.

Objetivos Específicos

• Identificar los aportes desde el quehacer cultural universitario a la construcción de una sociedad más comprometida con las realidades de su entorno.

• Contribuir a la re-construcción y revitalización del imaginario cultural centroamericano desde las universidades públicas.

• Incentivar la creación de redes de cooperación artística e intercambio centroamericano

Encuentro de delegados

a. Un día antes del inicio del festival se realizara reunión de delegados culturales con el objetivo de realizar intercambios, estructurar redes y cotejar verificación de datos de inscripción.

b. Los delegados podrán proponer las temáticas a abordar durante el intercambio de experiencias en el encuentro de delegados, estas serán recepcionadas durante el segundo congresillo.

Conferencias magistrales y talleres

a. Los expositores serán propuestos por cada país, previo consenso de directores de cultura de las universidades que integran el CSUCA en cada país.

b. La selección de los expositores y conferencistas se establecerá por medio de candidatos propuestos previamente, preferiblemente que hayan publicado artículos, tesis, trabajos investigativos y estudios sobre temática centroamericanista del estado del arte en nuestros países, en revistas indexadas por universidades miembros de CSUCA.

c. Todos los artistas en FICCUA –UNA- 2017 participaran activamente en los foros y conferencias desde su disciplina artística correspondiente.

d. Los foros y conferencias se realizarán de forma simultánea en los escenarios asignados al primer día del festival en Managua, la ciudad capital.

e. Cada expositor deberá realizar una presentación de 15 minutos, tiempo máximo.

f. Al finalizar las presentaciones se abrirá micrófono a preguntas y comentarios del público.

g. Las presentaciones deberán ser elaboradas en formato PPT, Prezzi u otro formato de presentación digital.

h. Las presentaciones, disertaciones, aportes y conclusiones serán sistematizados en la memoria del FICCUA-UNA 2017 para su posterior divulgación a nivel centroamericano.

i. Previo al cierre de cada foro procederá a la conformación de consejos directivos de las redes centroamericanas por disciplina artística.

j. Las propuestas, nombres de contacto y los temas serán debidamente inscritos por medio de hoja electrónica en la página oficial del FICCUA-UNA, Nicaragua 2017.

k. La fecha límite de presentación de candidatos se definirá en la convocatoria oficial del FICCUA/UNA/Nicaragua 2017.

l. No serán tomadas en cuenta las propuestas enviadas fuera de la fecha límite.