La comunidad universitaria de la Universidad Nacional Agraria vivió una tarde y noche de cultura, arte y diversión en el Festival Artístico de fin de año organizado por Extensión Cultura UNA.

Esta actividad que estamos realizando hoy, es el acto anual de clausura de todas las actividades artísticas que hace extensión cultural”, expresó la master Ana Victoria Borge directora de Extensión Cultural UNA

Es festival artístico este año tuvo una particularidad especial; se hizo una versión en pequeño de todas las artes que los asistente van a disfrutar en el X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte FICCUA a realizarse en Nicaragua en abril 2017.

Borge también mencionó que se hizo “una exposición de artes visuales, performance con cuerpos pintados, danza, música, teatro y rock metal”.

Con esta actividad la UNA, la Centenaria del Agro, está creando desde ya el ambiente de cara al X FICCUA que se estará realizando del 03 al 08 de abril 2017.

Jefry Valverde, estudiante de la UNA y artistas de Artes Visuales, ya se está preparando para este X FICCUA con pequeñas demostraciones de pintura y bodypaint.

Será una de las tantas demostraciones que vamos a tener en este FICCUA 2017 y otros que estamos manteniendo en secreto, para que sea una sorpresa. Esto es solo una probadita de lo que vamos hacer nosotros el próximo año”, dice entusiasmado Valverde.

FICCUA es el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte, que se estará desarrollando del 03 al 08 de abril del 2017 en tres ciudades de Nicaragua: Managua, Granada y León. La anfitriona de este X Ficcua es la Universidad Nacional Agraria, la centenaria del Agro.

En este festival artístico que organizó Extensión Cultura UNA, también se hubo expo-venta de pinturas y demostración de BodyPaint. Arte en la se usan varias técnicas  que para desarrollarla.

Se pueden utilizar diferentes técnicas”, menciona alegre Carolina Moncada, estudiante de la UNA y Artista de BodyPaint. Las diferentes técnicas “van en dependencia de lo que quiere conseguir” aseveró Moncada, mientras pintaba una nebulosa en el cuerpo desnudo de una joven modelo. Esponjas, diversas pinturas, pinceles y hasta sus propias manos como lienzo para hacer luces pequeñas fueron utilizadas para esta técnica.

Las distintas manifestaciones artísticas como la música, danza, pintura, teatro, entre otras presentadas en este Festival, son formas de exteriorizar o de contar nuestra historia. Ven y disfruta del X Ficcua del 03 al 08 de abril del 2017.