Bajo el lema “UNA sola tierra, en un pedazo de cielo”, miembros del Comité Organizador del X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte, FICCUA 2017, compartieron un desayuno trabajo con periodistas de diversas empresas privadas e instituciones como; Claro, Cemex, Fundación Victoria, Grupo RATENSA y Telefónica Movistar, para compartir detalles del evento con el que Nicaragua saluda el Centenario Institucional de la UNA.

Entre las actividades que se estarán realizando “hay charlas y conferencias magistrales relacionadas con la investigación, creación, producción artística y sus los creadores”, destaca la master Ana Victoria Borge, productora artística FICCUA 2017.

“Para estas charlas y conferencias se han establecido tres temáticas; identidad cultural, integración centroamericana y cambio climático. Mismas que se van a materializar en el certamen de artes visuales que se a realizar el mismo día del festival”, asevera Borge.

Durante el festival a realizarse del 3 al 8 de abril se espera la asistencia de 1500 artistas de 8 países de Centroamérica. Será una oportunidad única para ver y disfrutar de la fusión de la cultura y el arte regional representado por jóvenes universitarios de 21 universidades públicas que realizarán presentaciones al aire libre en Managua, Granada y León, las capitales del arte centroamericano.

“Este festival me parece una excelente iniciativa para promover los espacios culturales en los jóvenes en las universidades” dice Miriam González, del Grupo Telecable.

Para González “todos deberíamos de participar el FICCUA 2017”. “Nosotros como Grupo Telecable probablemente estaremos participando dando cobertura en las ciudades de León y Granada, que es donde tenemos la mayoría de nuestros clientes” finaliza González.

El FICCUA 2017 se realizará en saludo al Centenario de la Universidad Nacional Agraria, UNA, del 03 al 08 de abril 2017.